• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) exhortó a la comunidad internacional tomar acciones jurídicas para proteger al pueblo palestino.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) exhortó a la comunidad internacional tomar acciones jurídicas para proteger al pueblo palestino. | Foto: @mnoal_venezuela

Publicado 24 julio 2018



Blogs


El embajador venezolano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, condenó los actos violentos que han causado la muerte de 141 civiles en Gaza.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) manifestó este martes su solidaridad con la causa de Palestina en su lucha por el respeto a sus derechos de autodeterminación y soberanía.

El embajador venezolano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reiteró su solidaridad con el pueblo palestino y condenó los recientes actos violentos que han causado la muerte de 141 civiles en la región.

"El Mnoal reafirma su permanente solidaridad con el pueblo palestino y su apoyo a su justa causa, particularmente en la actual coyuntura, en la que la situación sobre el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental, es extremadamente grave e insostenible", expresó Moncada en nombre de la organización durante un debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Moncada sugirió a la ONU aplicar resoluciones y tomar acciones jurídicas para defender los derechos palestinos, ya que la situación de la violencia en Gaza en los últimos meses socava la paz.

"Los Estados miembros del Mnoal llaman a emprender e intensificar todos los esfuerzos internacionales y regionales necesarios para la solución pacífica, justa y duradera al conflicto (...) la incapacidad del Consejo de cumplir con su mandato de esta cuestión debido a la prevalencia de intereses especiales de uno de sus miembros permanentes", lamentó Moncada en referencia al veto de Estados Unidos a una resolución de protección propuesta por Kuwait.

Asimismo, subrayó la importancia del levantamiento del bloqueo de Israel en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino, como una de las formas para solucionar de forma integral el conflicto.

"Debemos garantizar la protección de esas personas con el fin de hacer frente a su grave situación de inseguridad. Basta ya de impunidad ante las violaciones cometidas por Israel", concluyó. 

>> ONU aborda derechos de Palestina en medio del bloqueo a Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.