• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores creen que el entierro se realizó de esta manera para que el niño no regresara de la muerte a propagar la malaria, enfermedad por la cual se piensa que murió.

Los investigadores creen que el entierro se realizó de esta manera para que el niño no regresara de la muerte a propagar la malaria, enfermedad por la cual se piensa que murió. | Foto: Universidad de Stanford

Publicado 13 octubre 2018



Blogs


Una tumba de un pequeño de diez años con una piedra en la boca fue localizada en un antiguo cementerio romano para niños en Italia.

La tumba de un niño de diez años enterrado durante un misterioso ritual fue localizada en un antiguo yacimiento romano, indicó el portal web de la Universidad de Arizona, Estados Unidos. 

De acuerdo a los arqueólogos encargados de la excavación, en un antiguo cementerio para niños llamado "La Necropoli dei Bambini" , el pequeño, muerto presuntamente de malaria, fue enterrado con una piedra en la boca para que no pudiera levantarse de entre los muertos y propagar la enfermedad. 

El descubrimiento realizado en la ciudad italiana de Lugnano en Teverin, en la región de Umbría, se trató de un tratamiento funerario que aunque es "muy inusual" se puede ver en diferentes culturas, sobre todo la romana. 

>> Estatua de Buda en China será reparada con alta tecnología

El fenómeno "podría indicar que hubo miedo en que la persona pudiera regresar de la muerte y tratara de propagar la enfermedad a los vivos", sostuvo el bioarqueólogo Jordan Wilson. 

Por su parte, otro de los integrantes de la investigación perteneciente a la Universidad de Stanford, David Pickel, afirmó que la excavación continúa y no descartó más hallazgos de este tipo.

>> ¡Crece Machu Picchu! Descubren nuevos andenes en la ciudad inca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.