• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La FILZ servirá de marco para la entrega de diversos reconocimientos a destacadas figuras de la literatura.

La FILZ servirá de marco para la entrega de diversos reconocimientos a destacadas figuras de la literatura. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2018

Ciudad de México recibe lo más selecto de la literatura latinoamericana y mundial en la edición 18 de la Feria Internacional de Libro Zócalo a partir de este viernes. 

La edición número 18 de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) arrancó este viernes 12 de octubre y se celebrará hasta el 21 de octubre, según informó Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura Local.

A este evento están invitados selectas personalidades de la literatura contemporánea latinoamericana, dentro de las que destacan el escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya y otras figuras de las artes como Peter Greenaway, virtuoso del cine galés, y el fotógrafo y ensayista de Cataluña Joan Fontcuberta.

 

>> Inauguran la V Feria del Libro de Historia Dominicana

La FILZ ha sido arropada este año con el lema "Derechos y Libertades", haciendo alusión a las infinitas posibilidades que entrega la literatura a quienes quieren servirse de ella, en una especie de reflexión sobre los derechos humanos cercenados u omitidos. 

Unos 200 escritores mexicanos se encargarán del desarrollo del itinerario de la edición XVIII de la FILZ, con un repertorio de conferencias, charlas y discusiones en mesas de diálogo. 

Los conversatorios girarán en torno al movimiento estudiantil del 68 y de los derechos y libertades que se propiciaron gracias a este grupo. 

>> La Expoferia Internacional del Chocolate llega a Venezuela

La FILZ presentará como plato fuerte un conglomerado de siete foros para rendir homenaje a los mexicanos Guadalupe "Pita" Amor, poeta y oradora; y al escritor y académico Juan José Arreola en celebración del centenario de sus nacimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.