• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario brasileño asegura que no saldrá por la puerta de atrás, y que si él cae lo hará también el presidente Bolsonaro.

El funcionario brasileño asegura que no saldrá por la puerta de atrás, y que si él cae lo hará también el presidente Bolsonaro. | Foto: Presidencia Brasil

Publicado 15 febrero 2019



Blogs


El ministro brasileño Gustavo Bebianno aseguró que si es despedido de su cargo, develaría información que salpicaría la imagen del presidente Jair Bolsonaro. 

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Gustavo Bebianno, amenazó este viernes al presidente Jair Bolsonaro, con develar actos de corrupción que podrían salpicar su imagen si es despedido del cargo que desempeña en el país.

LEA TAMBIÉN:

Sospechan que policías mataron a 13 personas en Río de Janeiro

Durante una entrevista concedida por Bebianno al diario digital Brasil 247, aseveró que no tiene miedo de sacar a la luz los supuestos actos de corrupción vinculados al ultraderechista que lo llevaron a alcanzar el poder en Brasil: “No soy un niño y el presidente sabe. El presidente tiene miedo de recibir algún salpicado”.

“Yo puedo caer, en caso de que suceda Bolsonaro cae junto (conmigo)”, agregó. 

“'No se da un tiro en la nuca de (tu) propio soldado, hay que tener un mínimo de consideración con quien estuvo (a tu lado) todo el tiempo”, dijo en referencia la investigación ordenada por Bolsonaro en su contra.

Este jueves, Bolsonaro ordenó a la Policía Federal de Brasil investigar al ministro Gustavo Bebianno por supuestamente estar involucrado en un caso de desvío de dinero público para financiar campañas de candidatas del oficialista Partido Social Liberal (PSL).

El pasado domingo se reveló una investigación realizada por el diario Folha de S. Paulo, que indican que el PSL “creó una serie de candidaturas con la única finalidad de recibir fondos electorales en las elecciones de octubre de 2018, cuando Bebianno presidía la  campaña”. 

Bebianno niega hasta el momento haber cometido cualquier irregularidad durante la campaña. Ante las acusaciones hacia su ministro Bolsonaro se ha limitado a señalar: "Si (Bebianno) estuviera envuelto y lógicamente, responsabilizado, lamentablemente su destino no puede ser otro que no sea volver a sus orígenes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.