• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Meritxell Batet afirmó que España debe superar la crisis política desatada por el independentismo catalán

Meritxell Batet afirmó que España debe superar la crisis política desatada por el independentismo catalán | Foto: @AmbBatet

Publicado 9 junio 2018



Blogs


La ministra española Meritxell Batet indicó que la reforma constitucional es necesaria para hallar una salida al proceso independentista catalán.

La ministra de Política Territorial de España, Meritxell Batet, afirmó que es urgente reformar la Constitución del país para contribuir a solventar la crisis abierta por el proceso independentista catalán.

En medio de un acto en la ciudad de Barcelona, la funcionaria del Gobierno español, dijo que la reforma de la Constitución española, vigente desde finales de 1978, es "urgente, viable y deseable".

“Necesitamos superar esta crisis institucional que estamos viviendo, de manera muy particular en Cataluña, pero que en el fondo es una crisis de Estado" y afecta a todos los españoles añadió Batet.

Las declaraciones a favor del cambio a la Carta Magna se dieron tras el acercamiento  entre el nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el jefe del Gobierno catalán, Quim Torra.

>> Gobierno de España levanta suspensión a cuentas de Cataluña

Sánchez y Torra mantuvieron el pasado viernes una conversación telefónica y acordaron "verse muy pronto". Poco antes, el gobierno de Sánchez levantó el control previo de gastos que el Estado central tenía sobre el ejecutivo catalán, aunque advirtió que la posibilidad de acordar un referendo de autodeterminación en Cataluña está fuera de toda negociación.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.