• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operadora minera ratificó su compromiso con los empleados y contratistas que laboran en la firma canadiense.

La operadora minera ratificó su compromiso con los empleados y contratistas que laboran en la firma canadiense. | Foto: @SierraMetals

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


El accidente se debió a un deslizamiento de tierra, luego de que la mina subterránea colapsara, aún se investigan las causas del mismo.

La empresa canadiense Sierra Metals Inc, confirmó este lunes el deceso de al menos tres empleados y un herido tras un deslave de tierra provocado por el colapso de la mina subterránea de polimetales Yauricocha, ubicada en la sierra central de Perú.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Perú presenta su renuncia irrevocable

“Sierra Metals lamenta informar que aproximadamente a las 4:00 p.m., hora de Lima, el domingo 11 de setiembre del 2022, hubo un incidente de deslizamiento de lodo en su mina subterránea Yauricocha, ubicada en Perú. Como resultado, tres empleados contratistas perdieron la vida y uno resultó herido”, detalló la compañía en un comunicado.

La operadora minera anunció que se investigan las causas del accidente por parte de las autoridades, y ratificó su compromiso con los empleados y contratistas que laboran en la firma canadiense.

 

"Como resultado, las operaciones mineras se han suspendido temporalmente y se reanudarán una vez que las condiciones se consideren seguras y apropiadas”, agregó Sierra Metals en el texto.

Asimismo, la empresa ofreció condolencias a familias, amigos y colegas que han sido afectados por el incidente, a nombre de la junta directiva y de la gerencia.

La compañía Sierra Metals es dueña del 82 por ciento de la Sociedad Minera Corona, a cargo de la mina polimetálica Yauricocha, ubicada en la provincia central de Yauyos, aproximadamente a unos 420 kilómetros de Lima (capital).

Yauricocha aporta grandes unidades de plomo, cobre, plata, zinc y óxidos, y según datos de la Sociedad Minera Corona, en 2020 se extrajeron más de 1.000.000 de toneladas en metales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.