• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Finalmente, la justicia de Jujuy permite que entre en rigor la petición de arresto preventivo domiciliario para la líder social Tupac Amaru.

Finalmente, la justicia de Jujuy permite que entre en rigor la petición de arresto preventivo domiciliario para la líder social Tupac Amaru. | Foto: Noticias Argentina

Publicado 29 diciembre 2018

La líder social regresó a su domicilio en la localidad de Cuyaya después de casi tres años de prisión preventiva. 

El Tribunal en lo Criminal número 3 de Argentina ordenó en la mañana de este sábado 29 de diciembre el traslado de la líder indígena Milagro Sala a su residencia ubicada en la localidad de Cuyaya, en la provincia de Jujuy, donde cumplirá ahora la prisión preventiva con menos restricciones. 

Luego de que se le colocara el brazalete electrónico Sala fue transportada a su vivienda, dando cumplimiento a las solicitudes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Con esta decisión se echa por tierra las exigencias del juez Pullen Llermanos quien estableció fuertes medidas de seguridad y controles de vigilancia, desestimando el uso de la pulsera electrónica para Sala.

Un poco después de las 09H00 (hora local) la dirigente Tupac Amaru pudo ingresar a la que fue su residencia y donde fue apresada el 17 de enero de 2016 bajo supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión y fraude al Estado. 

La solicitud de arresto domiciliario para Sala fue sentenciada en agosto de este año y debido a retrasos procesales no se había hecho efectiva. 

Asimismo, Sala ha sido absuelta de diferentes causas, en primer lugar de la Balacera de Azopardo y luego de la Causa de las Bombachas. Aún hay otros procesos en su contra que avanzan, mientras que la defensa y defensores de los derechos humanos aseguran que se trata de una persecución judicial. 

>> Milagro Sala afirma intención de participar en elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.