• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. busca mantener una relación especial con Reino Unido tras el brexit.

EE.UU. busca mantener una relación especial con Reino Unido tras el brexit. | Foto: @SecPompeo

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


La visita de Pompeo a Londres se da luego que el diplomático arribara este martes de manera inesperada a Irak para tratar la postura de Estados Unidos tras la creciente tensión con Irán.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, y la primera ministra británica, Theresa May, se reunieron este miércoles para plantear una futura relación entre Reino Unido y EE.UU. luego que se materialice el brexit, así como la escalada de tensión con Irán.

LEA TAMBIÉN:

Lavrov y Pompeo se reunirán el próximo 14 de mayo en Rusia

May y Pompeo prevén abordar la crisis con Irán tras la decisión de EE.UU. de imponer nuevas sanciones a Teherán y de que el presidente iraní, Hasan Rohaní, informara que reducirá sus compromisos adquiridos con el acuerdo nuclear de 2015.

La visita de Pompeo a Londres se da luego que el diplomático arribara este martes de manera inesperada a Irak para tratar la postura de Estados Unidos tras la creciente tensión con Irán.

Entre otros temas a tratar entre May y Pompeo está la participación de la multinacional tecnológica china, Huawei, en la red 5G del Reino Unido, decisión que ha inquietado a algunos políticos temen que la compañía facilite una ruta para que el régimen chino pueda realizar labores de espionaje.

El tema de Huawei ha creado una gran controversia en el Reino Unido después de que el ministro de Defensa, Gavin Williamson, fuera destituido el pasado miércoles 1 de mayo de su cargo por supuestamente haber filtrado información del Consejo de Seguridad Nacional, aunque el exministro niega haber recurrido a estas acciones.

En cuanto a las relaciones con Reino Unidos después que se materialice el brexit se conoció por medios oficiales que tras la culminación de la reunión de May y Pompeo, los representantes realizarán una rueda de prensa para ofrecer detalles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.