• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miguel Vargas (i) y Serguéi Lavrov dialogaron este lunes en la capital rusa.

Miguel Vargas (i) y Serguéi Lavrov dialogaron este lunes en la capital rusa. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


República Dominicana y Rusia ratificaron su relación estratégica e indicaron que trabajarán de manera conjunta en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, se reunió este lunes con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, en la capital del país eslavo (Moscú) con la intención de afianzar las relaciones bilaterales.

"Este encuentro demuestra la importancia y compromiso de ambos países para lograr metas comunes como los socios estratégicos que somos, siempre en un marco de respeto mutuo", dijo Vargas, citado por la agencia estatal rusa Sputnik Nóvosti.

En la cita confirmaron la relación estratégica y la continuación del diálogo entre ambos países para la cooperación cultural y humanitaria, así como la exploración de las perspectivas en el desarrollo económico.

Vargas afirmó que su nación reconoce el peso político de Rusia en el ámbito multilateral y agradeció su apoyo para que República Dominicana haya sido electa miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Sobre este punto el jefe de la diplomacia rusa enfatizó que la colaboración bilateral se volverá cada vez más estrecha ahora en el marco de Naciones Unidas.

"Nuestras relaciones se desarrollan a nivel de diálogo político en el marco de los contactos interministeriales y a nivel de instituciones en las esferas de la educación, la cultura, las ramas humanitaria y turística", apuntó.

>> ¿Preocupa a EE.UU. presencia de Rusia y China en Latinoamérica?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.