• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es el primer líder cubano nacido después de la Revolución en alcanzar el puesto de presidente del Consejo de Estado.

Es el primer líder cubano nacido después de la Revolución en alcanzar el puesto de presidente del Consejo de Estado. | Foto: cubadebate.cu

Publicado 19 abril 2018



Blogs


Díaz-Canel ha mantenido una participación activa en diversas organizaciones que impulsan el desarrollo social de la isla caribeña.

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez fue electo este jueves como presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, tras la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Díaz-Canel nació el 20 de abril de 1960, en la ciudad de Placetas de la provincia Villa Clara (centro). En 1982 obtuvo el título de ingeniero en electrónica e ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en 1985.

Fue profesor en la Universidad Central de Las Villas. En 1987 forma parte de la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la institución, organización política de la juventud del país.

Fuente: Reuters

Tras cumplir una misión internacional en Nicaragua, en 1989 ejerció varias funciones en la UJC, fue primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara y segundo secretario de su Comité Nacional.

Comenzó su labor como cuadro dentro del Partido Comunista de Cuba (PCC) en 1993. Fue elegido primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara y en 2003, ocupó el mismo cargo en la provincia de Holguín (oeste). En ambos puestos realizó un destacado trabajo como dirigente partidista.

Fuente: ACN

En mayo de 2009 fue designado ministro de Educación Superior, espacio desde donde impulsó nuevos planes para transformar el sistema educativo cubano. Luego, en 2012, asume como vicepresidente del Consejo de Ministros.

Un año después, el 24 de febrero, fue nombrado vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. En sus declaraciones ante los medios ha reiterado la importancia de defender el poder popular para impulsar el desarrollo del país.

>> Paso a Paso: ¿Cómo fue el proceso electoral en Cuba hasta escoger presidente?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.