• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El DHS de EE.UU abrirá una investigación federal mediante el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

El DHS de EE.UU abrirá una investigación federal mediante el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. | Foto: Aristegui

Publicado 28 junio 2022



Blogs


Canciller Marcelo Ebrard precisó que fueron reportados 22 mexicanos, 7 guatemaltecos, 2 hondureños y el resto sin identificar.

Autoridades de Estados Unidos confirmaron este martes que asciende a 50 la cifra de migrantes fallecidos por asfixia, luego que sus cuerpos fueron encontrados en la caja de un camión abandonado en San Antonio, Texas.

LEA TAMBIÉN:

Fallecen 46 migrantes asfixiados dentro de tráiler en EE.UU.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, publicó en su cuenta de Twitter que de los 50 fallecidos, 22 son mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños mientras que el resto permanece sin ser identificado.

Al mismo tiempo, el canciller precisó que México se incorpora al proceso investigativo de esta “tragedia enorme” en EE.UU. coordinados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En este sentido, el diplomático mexicano señaló que tras una llamada con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el órgano abrirá una carpeta de investigación al respecto entretanto puntualizó que el equipo viaja a San Antonio.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, comunicó la apertura de una investigación federal a través del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

En este sentido, Mayorkas apuntó que la policía de San Antonio y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza apoyan en las investigaciones “para que rindan cuentas los responsables de esta tragedia y seguiremos tomando medidas para desbaratar las redes de contrabando”.

Por otro lado, el titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, informó que las autoridades mexicanas se encargarán de repatriar los cuerpos de las víctimas nacionales.

El subjefe de la Policía de San Antonio, Eric Hightower, indicó que este lunes fue localizado el camión en las calles de Cassin y Quintana en el vecindario Southwest Side donde los migrantes quedaron abandonados a su suerte por traficantes de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.