• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de las 13 preseas de oro ganadas el sábado por México, también destacó la primera obtenida por Guatemala.

Además de las 13 preseas de oro ganadas el sábado por México, también destacó la primera obtenida por Guatemala. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2018



Blogs


"La adversidad me hizo más fuerte y más grande", dijo la venezolana Génesis Rodríguez, quien se colgó dos medallas de oro tras haber sido sancionada por dopaje.

México ganó el sábado 13 preseas de oro y adelantó a Colombia en el medallero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que cerró su tercera jornada de competencias en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

La delegación mexicana se puso al frente de la justa gracias a sus triunfos en disciplinas como pesas, clavados, remo —en el cual ganaron las tres finales que se disputaron—, taaekwondo y ciclismo de montaña.

Mientras que de tercero se ubicó Venezuela, que superó a la favorita Cuba. Los bolivarianos ganaron cuatro medallas doradas de la mano de los pesistas Julio Mayora y Génesis Rodríguez, quienes ganaron dos cada uno.

Mayora impuso doble récord al levantar 151 kilos en arranque y 176 en envión, mientras que Rodríguez resaltó también en arranque (90 kilos) y envión (110 kilos); en su regreso a la escena internacional tras una sanción de dos años, por dopaje, por parte de la Federación Internacional de Halteroflia.

"Dedico este triunfo a mi familia que me apoyó al máximo, la adversidad me hizo más fuerte y más grande", apuntó la venezolana citada por la agencia AFP.

El sábado Guatemala se colgó su primera medalla dorada en los 300 metros de patinaje contrarreloj femenino.

>> México cierra jornada en centroamericanos con 23 medallas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.