• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de migrantes fueron atendidos por funcionarios migratorios para definir su situación legal en el país.

El grupo de migrantes fueron atendidos por funcionarios migratorios para definir su situación legal en el país. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2021



Blogs


De acuerdo a las autoridades los migrantes eran procedentes de países como Angola, Brasil, Chile, Francia, Haití, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Las autoridades policiales y migratorias mexicanas informaron el sábado que en 48 horas retuvieron a 71 migrantes en distintos municipios del estado costero de Veracruz.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 648 migrantes en el estado mexicano de Nuevo León

En un comunicado, la policía del estado de Veracruz detalló que en acciones en conjunto con la Guardia Nacional, y el Instituto Nacional de Migración, lograron interceptar a más de 70 extranjeros en los límites de Veracruz y Tabasco.

De acuerdo a las autoridades las personas interceptadas eran procedentes de países como Angola, Brasil, Chile, Francia, Haití, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, y entre ellos se encontraron a 12 menores de edad.

Al menos cinco personas fueron detenidas por su probable participación en el delito de tráfico de personas y retuvieron cuatro automóviles para ser puestos a disposición de las autoridades policiales.

El grupo de migrantes fueron atendidos por funcionarios migratorios para definir su situación legal en el país.

El sur de México registra en los últimos meses un flujo migratorio histórico con 147.000 indocumentados detectados de enero a agosto, el triple de 2020.

Desde finales del  2018 miles de migrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y de diversos países africanos ingresan en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.