• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rescatistas han desarrollado una estrategia para aumentar el flujo de salida con perforaciones de diez barrenos.

Los rescatistas han desarrollado una estrategia para aumentar el flujo de salida con perforaciones de diez barrenos. | Foto: cuartoscuro

Publicado 10 agosto 2022



Blogs


La jefa de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, afirmó que “estamos a poco de poder ingresar”.

Autoridades de México afirmaron que este miércoles pudieran iniciar las labores de rescate de los 10 obreros que permanecen atrapados en la mina  “Las Conchitas”, en Sabinas, Coahuila.

LEA TAMBIÉN:

México prevé rescatar este jueves a mineros de Coahuila

La jefa de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, durante la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “estamos a poco de poder ingresar”.

En este sentido, la funcionaria señaló que tendrá lugar una reunión para “hacer una valoración con Secretaría de la Defensa Nacional para ver si en breve tiempo pueden ingresar los buzos. Los rescatistas ya están con los equipos listos”.

Al mismo tiempo, Velázquez precisó que en la jornada de ayer fueron extraídos 21 mil 787 metros cúbicos de agua para un acumulado de 125 mil 453 metros cúbicos registrados desde el pasado 3 de agosto.

En consonancia, apuntó que se ha desarrollado una estrategia para aumentar el flujo de salida a partir de las perforaciones de diez barrenos, de los cuales tres están hechos, dos en proceso de ampliación y cinco en fase de análisis y evaluación.

No obstante, la titular de la CNPC señaló que aún queda agua por bombear para que los rescatistas puedan ingresar de forma segura al detallar que  en el pozo 2 hay un tirante de 6.1 metros, en el 3 de 8 metros y en el 4, de 10.2 metros.

Entretanto, el mandatario López Obrador ratificó su reconocimiento a la labor de los rescatistas, quienes han trabajado por 150 horas ininterrumpidas. Asimismo, envió su solidaridad y fe a los familiares de los mineros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.