• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización no gubernamental precisó que en la actividad conmemorativa participaban menores de edad, personas mayores y familias.

La organización no gubernamental precisó que en la actividad conmemorativa participaban menores de edad, personas mayores y familias. | Foto: La Jornada

Publicado 3 octubre 2023



Blogs


El Comité 68 Pro Libertades Democráticas demandó a las autoridades de la capital de México que aclare “la procedencias y uso de los gases lacrimógenos".

El Comité 68 exigió este lunes al Gobierno de la Ciudad de México aclarar el uso de gases lacrimógenos lanzados en el Zócalo capitalino contra integrantes de la marcha que conmemoró el 55 aniversario de la llamada matanza de Tlatelolco.

LEA TAMBIÉN:

México convoca una reunión para discutir sobre migración

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas publicó un mensaje en la red social X en el cual demandó a las autoridades de la capital de México que aclare “la procedencias y uso de los gases lacrimógenos que interrumpieron el desarrollo de una jornada pacífica y el Mitin por los 55 años del 2 octubre de 1968”.

La organización no gubernamental precisó que en la actividad conmemorativa participaban menores de edad, personas mayores y familias.

Este lunes miles de personas realizaron la marcha anual para conmemorar la matanza de Tlatelolco, como se conoce al ataque mortal de grupos paramilitares contra una manifestación pacífica estudiantil que se llevaba a cabo en esa zona cercana al centro de la Ciudad de México el 2 de octubre de 1968.

En el marco de la manifestación, un grupo de encapuchados intentaron tirar las enormes vallas metálicas que rodean el Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo, con mazos, martillos y cohetones.

En un momento, un grupo de policías de la Ciudad de México se hizo presente y comenzó a repeler a los jóvenes.

Fue cuando ocurrió el lanzamiento de gases lacrimógenos contra la concentración pacífica que afectó a algunas personas con irritación en los ojos y complicaciones para respirar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.