• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante mexicano aseguró que “un triunfo de Argentina va a ser de gran aliento para el pueblo (argentino) y para el gobierno de Alberto (Fernández)”.

El gobernante mexicano aseguró que “un triunfo de Argentina va a ser de gran aliento para el pueblo (argentino) y para el gobierno de Alberto (Fernández)”. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2022



Blogs


La victoria de la albiceleste “sería un homenaje a Maradona, el deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina”, dijo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó el sábado su deseo porque la selección nacional de fútbol de Argentina gane a su similar de Francia el partido de la final del Mundial 2022, que se desarrollará este domingo en Qatar.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México se solidariza con periodista tras atentado

En un mensaje videograbado que publicó en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano argumentó sus razones y argumentos “porque deseo que triunfe Argentina” en la final de la Copa Mundial de fútbol.

“En primer lugar porque sería un homenaje a (Diego Armando) Maradona, el deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina y en el mundo”, expresó López Obrador.

Reveló que Maradona lo ayudó mucho. “Cuando triunfé (en las elecciones de 2018) al día siguiente lo entrevistaron y estaba feliz, incluso profetizando que era el inicio de cambios en la América Latina, algo que está sucediendo”, mencionó.

“En segundo lugar, Argentina pertenece a nuestro continente, en lo que llamó de manera acertada José Martí ‘Nuestra América’, somos hermanos latinoamericanos”, anotó.

Dijo que una victoria del país suramericano sería también un gran reconocimiento para Lionel Messi, “un futbolista extraordinario (...) sin la gracia y el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional, es una maquinita de relojería haciendo fútbol”.

“Y por último quiero que gane Argentina por su pueblo, que ha sufrido tanto porque ha sido víctima de malos gobiernos de la derecha. Endeudaron a Argentina los gobiernos conservadores y yo estoy a favor del gobierno progresista de Argentina”, señaló.

Resaltó que “un triunfo de Argentina va a ser de gran aliento para el pueblo y para el gobierno de Alberto (Fernández) y para todo el movimiento progresista democrático”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.