• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Vamos recuperándonos, vamos avanzado, y esta es buena noticia, muy buena noticia”, afirmó el mandatario mexicano.

“Vamos recuperándonos, vamos avanzado, y esta es buena noticia, muy buena noticia”, afirmó el mandatario mexicano. | Foto: gob.mx

Publicado 29 julio 2022



Blogs


El Inegi notificó que, en el segundo trimestre de 2022, la estimación oportuna del PIB ascendió 1.9 por ciento en términos reales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este viernes que el país registra un crecimiento económico por segundo trimestre consecutivo, tras los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

LEA TAMBIÉN:

Aseguran a 94 migrantes de un tráiler abandonado en México

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe de Estado aseveró que mientras en otros países se registra un decrecimiento, "en México hoy el Inegi da a conocer la información de que ya el primer semestre de este año crecimiento del dos por ciento".

El Inegi notificó que "en el trimestre abril-junio de 2022, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB (Producto Interno Bruto) ascendió 1.9 por ciento en términos reales".

"Lo voy a decir antes de irme, para presumir, hubo crecimiento económico ya por segundo trimestre, tenemos ya dos por ciento de crecimiento en este semestre con relación al anterior", destacó López Obrador.

De acuerdo con el Inegi, por actividad económica, "los incrementos fueron de 3.3 por ciento en las actividades secundarias, 1.4 por ciento en las primarias y 1 por ciento en las actividades terciarias".

López Obrador aseguró que esos datos demuestran que el país va recuperándose de los daños económicos causados por la pandemia de la Covid-19. “Vamos recuperándonos, vamos avanzado, y esta es buena noticia, muy buena noticia”, apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.