• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de México, Marcelo Ebrard, indicó que el país está respaldando cuatro proyectos de vacuna contra la Covid-19.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, indicó que el país está respaldando cuatro proyectos de vacuna contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


México ha tenido acercamientos con Rusia para participar con 2.000 voluntarios en la fase 3 de las pruebas de Sputnik V.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó este martes durante la conferencia de prensa matutina, que el país norteamericano participará en los estudios clínicos de la vacuna GRAD y 11OB2 de los laboratorios científicos de Italia, para combatir la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

México financiará investigaciones para combatir la Covid-19

Durante el balance entregado por el canciller mexicano, se destacó los avances en materia de cooperación internacional en la búsqueda de vacunas y tratamientos que permitan hacer frente a la Covid-19.

Ebrard indicó que México está respaldando cuatro proyectos de vacuna una de ellas promovida por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Querétaro, y los laboratorios Avimex, del Instituto mexicano del Seguro Social.

"Hace poco tuvimos una conversación de sus expertos con los nuestros, bueno, ayer nos dijeron, nos informaron, que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAD y 11OB2. Estamos muy agradecidos con Italia" refirió Ebrard.

El canciller mexicano afirmó que el país ha tenido acercamientos con Rusia, para que participe con 2.000 voluntarios en la fase tres de las pruebas de la vacuna Sputnik cinco.

“Sobre este tema hemos solicitado, y nos han afirmado que lo harán, pues desde luego proporcionarnos las dosis necesarias, pero también la información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizados por la autoridad regulatoria mexicana y del sector salud” expresó Ebrard.

México recibió una delegación de científicos procedentes de Alemania con quienes se intercambiará experiencias médicas en el marco del desarrollo de una vacuna contra la pandemia.

“Se recibió una misión de expertos del gobierno de Alemania, con quien también tenemos muy buena relación, para intercambio de experiencias y conocimientos sobre la gestión para enfrentar la pandemia. Qué duda cabe que Alemania tiene mucho que compartir, puesto que ha tenido excelentes resultados” puntualizó Ebrard.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.