• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El percance tuvo lugar sobre las 04H30 (hora local) en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca- Cuacnopalan.

El percance tuvo lugar sobre las 04H30 (hora local) en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca- Cuacnopalan. | Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca

Publicado 6 octubre 2023



Blogs


Fiscalía General de Oaxaca reportó como fallecidos a dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres. 

Al menos 18 migrantes, en su mayoría venezolanos, murieron este viernes como consecuencia de un accidente vial en una carretera en Oaxaca, en el sur de México, luego de que se volcara un autobús en el que viajaban 55 personas.

LEA TAMBIÉN:

México rechaza ampliación de muros fronterizos de EE.UU.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó la cifra preliminar de 17 decesos a través de su cuenta en redes sociales, mientras señaló que numerosas personas resultaron heridas y fueron trasladadas a instituciones de salud cercanas para recibir atención médica especializada.

No obstante, posteriormente la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca actualizó a 18 el total de víctimas mortales mientras, precisó que se trata de dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres,  “todas y todos originarios de Venezuela y Haití”, de acuerdo con su comunicado.

Según las autoridades, el percance tuvo lugar sobre las 04H30 (hora local) en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca- Cuacnopalan, “donde un autobús con 55 personas migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana, volcó”.

A su vez, Protección Civil de Oaxaca precisó que el autobús se dirigía hacia la Ciudad de México con un grupo de migrantes venezolanos en medio de la compleja ola migratoria que afrontan México y Centroamérica.

“Lamentamos profundamente el fatal accidente ocurrido en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en el que fallecieron varias personas migrantes. Personal de nuestro Gobierno ya se encuentra dando el apoyo a los afectados”, expresó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

El mes pasado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló que la región centroamericana y México atraviesa por una crisis migratoria “sin precedentes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.