• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se trasladaron desde el monumento de el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo de Juárez.

Los manifestantes se trasladaron desde el monumento de el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo de Juárez. | Foto: @AissateleSUR

Publicado 26 octubre 2018



Blogs


Los familiares y compañeros de los 43 desaparecidos marcharon como cada 26 y a cuatro años del hecho para exigir la verdad y justicia.

Familiares y compañeros de escuela de los 43 estudiantes de Ayotzinapa salieron a las calles este viernes para exigir justicia tras cumplirse 49 meses desde su desaparición en el estado de Guerrero, México.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos” fueron los escritos de algunas de las pancartas llevadas por los asistentes a la marcha, de quienes se solidarizaron con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Los manifestantes se trasladaron desde el monumento de el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo de Juárez.

>> ¿Dónde están los 43 de Ayotzinapa?

Como cada 26 y pese a que han pasado cuatro años desde que los estudiantes desaparecieron a mano de la policía de Iguala, cientos de mexicanos no cesan de exigir verdad y justicia.

En reiteradas oportunidades los familiares han repudiado que el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, no haya dado justicia por parte del Estado.

Por lo que el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador prometió a los familiares de los 43 que creará una comisión investigadora avalada por un Tribunal Federal para conocer detalles sobre el caso.

>> 4 años después mexicanos marchan para pedir justicia por los 43 normalistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.