• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tarde del 22 de enero, 19 cuerpos fueron hallados en vehículos calcinados en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

La tarde del 22 de enero, 19 cuerpos fueron hallados en vehículos calcinados en el municipio de Camargo, Tamaulipas. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 7 febrero 2021


Blogs



La fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas indicó que los cuerpos indentificados son de personas originarias de Guatemala.

La fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas informó este sábado que fueron identificados nueve de los 19 cuerpos calcinados en una zona fronteriza de México con Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a 12 policías por masacre de 19 personas en Tamaulipas, México

De acuerdo al comunicado de la fiscalía los restos identificados corresponden a cinco mujeres y cuatro hombres

También indicó que gracias al  trabajo del equipo de especialidades forenses "fue posible corroborar nueve perfiles genéticos más, siendo estos de nacionalidad guatemalteca".

Hasta ahora se han identificado un total de 16 personas, las cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 ciudadanos de Guatemala.

"De los tres restantes, dos están en espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares para el adecuado procesamiento y en el restante se aguarda que familiares faciliten muestras de ADN para su confronta", apuntó la nota.

Los 19 cuerpos calcinados fueron hallados en un camino rural del municipio Camargo en el interior de un vehículo que había recibido 113 impactos de bala y fue posteriormente quemado, según investigaciones de las autoridades.

El 22 de enero una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en donde estaban los cuerpos quemados.

El  2 de febrero, 12 agentes de la Policía estatal fueron capturados por su probable participación en el múltiple crimen. Además, se separó del cargo a ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), que están siendo investigados por el caso.

Las autoridades mantienen la línea de investigación que apunta al crimen organizado y el tráfico de personas como causantes de esta masacre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.