• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La temporada de huracanes 2020 en el Atlántico está registrando un récord de actividad, puesto que Zeta es ya la 28ª tormenta.

La temporada de huracanes 2020 en el Atlántico está registrando un récord de actividad, puesto que Zeta es ya la 28ª tormenta. | Foto: @racnoticas

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


Se espera que Zeta continúe su trayectoria hasta tocar las costas del sureste de Estados Unidos el próximo jueves.

La Comisión Nacional del Agua de México anunció este martes que el huracán Zeta se debilitó tras tocar las costas de la península de Yucatán, donde azotó los centros turísticos alrededor de Tulum en el vecino estado de Quintana Roo.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Zeta golpeará península mexicana de Yucatán como huracán

"Zeta se mantiene como tormenta tropical, su centro se localizó a 70 km al sureste de Dzilam, y a 75 km al este de Puerto Progreso, ambos de Yucatán; con vientos máximos de 110 km/h, rachas de 140 y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón tropical continúa en tierra con desplazamiento hacia el noroeste; y en el transcurso de las próximas horas ingresará en aguas del golfo de México, en ruta hacia costas de Luisiana, en el sur de EEUU.

Horas antes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, reportó que Zeta ha alcanzado vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, por lo que las autoridades mexicanas declararon el alerta naranja en la península.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín informó que aunque las lluvias y vientos más fuertes golpean la zona centro-norte del estado, el impacto se extendería por toda la región. 

Según Conagua se espera que Zeta continúe su trayectoria hasta tocar las costas del sureste de Estados Unidos el próximo  jueves.

La temporada de huracanes 2020 en el Atlántico está registrando un récord de actividad, puesto que Zeta es ya la 28ª tormenta.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.