• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Grace también generó inundaciones en decenas de municipios mexicanos.

El huracán Grace también generó inundaciones en decenas de municipios mexicanos. | Foto: EFE/Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz

Publicado 24 agosto 2021 (Hace 5 horas 30 minutos)



Blogs


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este martes estará en la zona afectada por Grace en Veracruz.

El huracán Grace, que golpeó en dos ocasiones territorio mexicano, dejó un saldo de 11 muertos y miles de damnificados, así como severos daños materiales causados por inundaciones y deslizamientos de tierra, informaron el lunes autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades reportan siete decesos tras paso de Grace en México

El Gobierno de Veracruz informó que el fenómeno meteorológico, que ingresó a costas de ese oriental estado el sábado anterior como categoría 3, provocó la muerte de ocho personas, entre ellos una mujer y sus cinco hijos cuando un alud enterró su vivienda.

Asimismo, las autoridades del central estado de Puebla comunicaron que el ciclón causó tres decesos.

 

“Se registran tres víctimas mortales, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola”, señaló  en un comunicado el Gobierno de Puebla, que indicó ya solicitó ayuda del Gobierno federal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el lunes en su conferencia mañanera que este martes estará en una de las zonas afectadas por Grace en el estado de Veracruz.

"Lamentablemente no fue un buen fin de semana, hubo afectaciones por el huracán, pérdida de vidas humanas (...) en Xalapa una familia que enfrentó por el mal tiempo un derrumbe y fue afectada su vivienda, una señora, sus hijos. Y en otros lugares de Veracruz, también nos están reportando fallecidos en Puebla", mencionó el mandatario.

López Obrador subrayó que tanto el gobierno de Veracruz, como la Secretaría de la Defensa y la Marina “están llevando víveres” a los damnificados por el huracán, que tras su salida por el océano Pacífico tomó fuerza de nuevo y se convirtió en la tormenta tropical Marty.

“Todavía ayer (domingo) en la tarde salió un avión con agua a Poza Rica, ahora se está cargando otro con garrafones para esa región y vamos a seguir apoyando. Vamos a llevar un plan de atención a todos los damnificados", externó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.