• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo de Valdivia fue encontrado junto a su moto sobre una vía férrea en una zona montañosa del estado de Veracruz.

El cuerpo de Valdivia fue encontrado junto a su moto sobre una vía férrea en una zona montañosa del estado de Veracruz. | Foto: @aaguirre_g

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


 El comunicador Julio Valdivia es el quinto periodista asesinado en el país durante el  2020.

Medios mexicanos reportaron este miércoles la aparición del cuerpo del periodista Julio Valdivia en un municipio del estado de Veracruz.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a periodista en estado de Guerrero, México

El reportero del periódico El mundo de la ciudad de Veracruz es el quinto periodista asesinado en el país durante el 2020.
 
Las autoridades mexicanas desconocen a los culpables del asesinato del comunicador ni las causas, sin embargo algunos medios señalan que el periodista ya había recibido amenazas desde meses atrás.

 
Julio Valdivia cubría la fuente de sucesos violentos para el diario. El comunicador había reportado el martes un enfrentamiento armado entre presuntos criminales y policías en el municipio de Cosolapa, en la zona central del estado.
 
De acuerdo al medio mexicano el cuerpo del periodista fue encontrado sobre una vía férrea en una zona montañosa del municipio de Tezonapa.
 
 "Condeno el cobarde asesinato del periodista Julio Valdivia (..). En coordinación con la fiscalía general del estado agotaremos los recursos para dar con los responsables", señaló el secretario de Seguridad y jefe de la policía estatal, Hugo Gutiérrez, en un comunicado.

 
México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000, según cifras de la Comisión de Derechos Humanos (defensoría).
 
De acuerdo con la entidad, Veracruz es el estado de mayor riesgo para los reporteros, pues una sexta parte de los homicidios ocurrieron en esa región estratégica para el trasiego de drogas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.