• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Habitantes de Ciudad de México salen a las calles tras el sismo de la madrugada del jueves en el estado de Michoacán.

Habitantes de Ciudad de México salen a las calles tras el sismo de la madrugada del jueves en el estado de Michoacán. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2022



Blogs


De acuerdo a Protección Civil de Michoacán el temblor fue perceptible en todo el estado, en la capital mexicana y otros estados del país norteamericano.

Un sismo de magnitud 6.9 sacudió este jueves el estado mexicano de Michoacán a menos de una semana del reporte de un temblor de 7.7.

LEA TAMBIÉN:

Registran 692 réplicas del sismo que afectó a México

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el epicentro del sismo se ubicó a 81 kilómetros del municipio de Coalcomán.

De acuerdo a Protección Civil de Michoacán el temblor fue perceptible en todo el estado, en la capital mexicana y otros estados del país norteamericano.

El ente de seguridad instó a los ciudadanos a extremar las precauciones ante posibles réplicas del movimiento telúrico  y comunicarse con las autoridades para reportar cualquier incidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en una llamada con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informaron que el temblor se percibió con fuerza  también en los estados de Colima, Jalisco, Guerrero y en Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica. "Hasta ahora no hay reporte de daños", resaltó. 

El temblor ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.