• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conagua alertó que la depresión tropical Diez generará lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo e intensas en zonas de Campeche y Yucatán.

La Conagua alertó que la depresión tropical Diez generará lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo e intensas en zonas de Campeche y Yucatán. | Foto: Conagua

Publicado 27 agosto 2023



Blogs


El pronóstico indica que Idalia alcanzaría la categoría número 1 de huracán en la escala Saffir-Simpson a mediados de la semana próxima.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México comunicó que este sábado se formó al sureste del país la depresión tropical Diez, la cual podría intensificarse en las próximas horas a tormenta tropical y adquirir el nombre de Idalia.

LEA TAMBIÉN:

Harold ocasiona lluvias torrenciales en el noreste de México

El organismo estatal indicó en un comunicado que a las 21:00 hora local del sábado (03:00 GMT del domingo) el centro del ciclón se ubicaba a 45 kilómetros al este de Cancún y a 85 kilómetros al noreste de Cozumel, ambas ciudades en el estado de Quintana Roo.

El fenómeno atmosférico, que también amenaza con causar intensas lluvias en la zona occidental de Cuba, presentaba vientos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el suroeste a cuatro kilómetros por hora.

En las próximas horas, el sistema podría intensificarse a tormenta tropical y adquirir el nombre de Idalia, señaló la Conagua y agregó que el ciclón presenta un movimiento errático hacia el sur, pero después cambiaría hacia el nor-noreste.

El pronóstico indica que Idalia alcanzaría la categoría número 1 de huracán en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) a mediados de la semana próxima e ingresaría a Florida, en el sureste de Estados Unidos (EE.UU.).

La Conagua alertó en su boletín que la depresión tropical Diez generará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros -mm-) en Quintana Roo e intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Campeche y Yucatán, además, de viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y generar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, anotó la dependencia por lo que pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.