• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación mexicana, reportó cerca de 252.000 migrantes en detención durante el año en curso.

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación mexicana, reportó cerca de 252.000 migrantes en detención durante el año en curso. | Foto: México comunicación

Publicado 28 diciembre 2021



Blogs


Durante el 2021, las autoridades mexicanas detuvieron aproximadamente 252.000 migrantes vinculados en hurto y abuso sexual.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México comunicó este martes que 4.500 personas fueron devueltas a sus países en 2021, tras ser confirmados como autores de delitos federales entre los que figuran homicidio, lavado de dinero y tráfico ilegal de drogas.

LEA TAMBIÉN: 

Advierten que 10 mujeres son asesinadas cada día en México

De acuerdo con el INM, en el período temporal del 1 de enero y el 20 de diciembre del año en curso, un total de 4.468 migrantes fueron deportados por infringir la Ley de Migración y demás regulaciones que garantizan el orden interno del país azteca.

“Tras la aplicación de protocolos técnicos operativos que identificaron actividades ilícitas, fueron expulsadas 320 personas, las cuales contaban con órdenes de aprehensión que eran requeridas en otras naciones”, aseveró el INM.

Cabe destacar que el INM  aclaró que de los deportados, 47 fueron detectados en contacto directo con el sistema gota a gota, método ilegal que posibilita el financiamiento al solicitante sin un documento de aval.

Ante la aplicación de la medida, la institución aseveró que “contribuye en la salvaguarda de la seguridad en el territorio mexicano, con pleno respeto a los derechos humanos de los grupos vulnerables sin importar su nacionalidad”

Durante el año 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos (EE.UU.) reportó alrededor de 1.7 millones de ilegales en la zona fronteriza entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.