• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los magistrados aprobaron por unanimidad implementar la medida para agilizar el proceso de conteo de votos.

Los magistrados aprobaron por unanimidad implementar la medida para agilizar el proceso de conteo de votos. | Foto: @TEPJF_informa

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


Las autoridades electorales estiman que esta decisión permita dar los primeros resultados electorales antes de las 11H00 (hora local).

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México autorizó este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) para difundir las tendencias de los próximos comicios presidenciales y de gobernadores a través de conteos rápidos.

Por unanimidad, los magistrados acordaron con el INE realizar el conteo en base a los datos del cuadernillo para operaciones de escrutinio y cómputo en casillas.

Además, prevén que los primeros resultados puedan darse antes de las 11H00 (hora local) y será en menos de diez mil casillas elegidas por científicos, según la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó anteriormente que los datos en las hojas de resultados son estadísticamente confiables para procesar el rango de apoya a cada candidato.

El Tribunal aclaró que la decisión no afecta el principio de certeza ni es necesaria una modificación al procedimiento de escrutinio y cómputo fijado en la ley.

Asimismo, esta medida permitirá aproximar un estimado de la jornada electoral con el porcentaje correspondiente, en base a los criterios técnicos y científicos estadísticos.

>> México rompe récord en ataques contra periodistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.