• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO y Biden además dialogarán sobre comercio y la cooperación en la lucha contra la Covid-19.

AMLO y Biden además dialogarán sobre comercio y la cooperación en la lucha contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2021



Blogs


Ambos mandatarios abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, celebrarán su primer encuentro virtual el lunes próximo, informaron el viernes fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino parte de México al culminar visita oficial

En un comunicado, la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la reunión, que se llevará a cabo mediante videoconferencia, será el resultado del seguimiento a las distintas conversaciones entre los dos mandatarios.

Ambos jefes de Estado “conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral”, agregó la nota de prensa.

“En la reunión virtual abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México”, precisó el boletín de la cancillería mexicana.

Puntualizó que López Obrador y Biden discutirán “sobre los estragos del Covid-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, por su parte dijo en su cuenta de Twitter que “inicia un diálogo que será productivo y positivo para ambas naciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.