• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano no ofreció detalles de la cifra de migrantes que serán deportados.

El Gobierno mexicano no ofreció detalles de la cifra de migrantes que serán deportados. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2018

La Secretaría de Gobernación de México trabajará con el Instituto Nacional de Migración (INM) para deportar a migrantes a sus países de origen.

La Secretaría de Gobernación de México (Segob) indicó que deportará a los migrantes que intentaron cruzar este domingo a Estados Unidos desde la ciudad fronteriza de Tijuana.

El organismo informó que tiene identificados a los migrantes centroamericanos que intentaron cruzar la frontera, sin embargo, no precisó el número de personas que serán deportadas.

Según el documento, la Segob calificó el incidente como “hechos violentos” y “actos de provocación” que lejos de ayudar a la situación, atentan contra el marco migratorio de México y pueden resultar en un "grave incidente" en la línea fronteriza.

“Esta dependencia reitera que, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), se procederá a deportar inmediatamente a las personas plenamente identificadas que participaron en estos hechos violentos”, señaló el comunicado.

Respecto a la reacción de las autoridades norteamericanas al reprimir a los migrantes que cruzaron la frontera, el organismo mexicano afirmó que no se reportaron heridos por arma de fuego.

Este domingo aproximadamente 500 migrantes intentaron cruzar la frontera de México con Estados Unidos a un costado del paso fronterizo de El Chaparral, en Tijuana, Baja California.

Las fuerzas fronterizas de EE.UU. lanzaron gases lacrimógenos para reprimir y evitar el avance de los migrantes.

Actualmente 5.500 migrantes permanecen en el refugio de Tijuana y alrededor de 200 se encuentran en albergues en la ciudad fronteriza.

>> Reprimen a migrantes que intentan ingresar a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.