• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio fue realizado a unos 1.030 migrantes centroamericanos que viven la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El estudio fue realizado a unos 1.030 migrantes centroamericanos que viven la Unidad Deportiva Benito Juárez. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


Mediante un informe el Colegio de la Frontera Norte detalló propuestas para las autoridades de Tijuana con el fin de implementarlas a los migrantes.

El Colegio de la Frontera Norte (Colef) sugirió una serie de recomendaciones para las autoridades de la ciudad mexicana de Tijuana para implementarlas en los migrantes centroamericanos que se encuentran en los albergues.

Mediante un estudio llamado “Caravana migrante: Diagnóstico y plan de acción”, el Colef señaló que el nuevo albergue al que fueron trasladados los migrantes “El Barretal” debe garantizar su salud alejándolos de las bajas temperaturas, con el fin de evitar enfermedades.

En el informe, se le detalla a las autoridades federales, estatales y municipales la importancia en temas de seguridad y organización a las familias migrantes.

El Colef solicitó otorgar un espacio de 3.5 metros cuadrados por persona para poder tener una separación segura y privada entre los sexos, grupos de edad y familias.

Estas recomendaciones con el objetivo de evitar enfrentamientos de la comunidad contra los migrantes centroamericanos.

“Es importante considerar que la atención a la salud de los migrantes no amenaza la capacidad de esta ciudad para brindar este tipo de servicios, así como tampoco amenaza la seguridad pública”, afirmó el secretario del Colef, Óscar Contreras Montellano.

El estudio fue realizado a unas 1.030 personas que viven la Unidad Deportiva Benito Juárez, entre ellos un 76.9 por ciento de hombres, 23.2 por ciento mujeres, y más de la mitad jóvenes entre 18 y 19 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.