• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ha sido uno de los principales suministradores de vacunas y otros insumos médicos a la región latinoamericana en medio de la pandemia de la Covid-19.

China ha sido uno de los principales suministradores de vacunas y otros insumos médicos a la región latinoamericana en medio de la pandemia de la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 1 septiembre 2021



Blogs


Trascendió tras el Foro Celac-China sobre Reducción de la Pobreza y Fomento del Desarrollo, celebrado en en línea.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) coincidió este martes con China en la importancia de mantener una cooperación internacional para el intercambio de experiencias para articular políticas y prácticas de reducción de la pobreza y fomento del desarrollo en beneficio de su población.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller mexicano Marcelo Ebrard inaugura cumbre de la Celac

Esta fue una de las conclusiones más destacadas en el Foro Celac-China sobre Reducción de la Pobreza y Fomento del Desarrollo organizado a instancias del Gobierno de México, quien ostenta la Presidencia pro tempore de la organismo regional.

En el cónclave, funcionarios, académicos y especialistas del mecanismo señalaron que el intercambio de experiencias y visiones permite la mejora de capacidades en la región latinoamericana y caribeña, en especial frente a los desafíos de la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo al coordinador nacional de México ante la Celac, Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería, la cooperación de América Latina y el Caribe con China es muy importante porque es una de las regiones más afectadas por la pandemia de la Covid-19 en términos de desigualdad económica.

Por su parte, el subdirector general de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Chen Luning, mencionó que su país está dispuesto a compartir políticas públicas con América Latina y el Caribe para la erradicación de la pobreza.

Del Foro Celac-China trascendió que el Plan de Trabajo 2021 procura atender las necesidades y desafíos regionales más urgentes derivados de la pandemia por Covid-19, así como impulsar la cooperación regional en temas sectoriales como la Recuperación Económica pospandemia y la Estrategia Sanitaria Regional contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.