• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Es inminente si todo sale como se ha previsto estaríamos vacunando en México entre 14, 15 y 16 de diciembre”, destacó el Ebrard.

“Es inminente si todo sale como se ha previsto estaríamos vacunando en México entre 14, 15 y 16 de diciembre”, destacó el Ebrard. | Foto: Xinhua

Publicado 24 noviembre 2020


Blogs



Ebrard añadió que el candidato vacunal Cansino ya se encuentra en Fase III con 15.000 voluntarios.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, expresó este martes que si la farmacéutica estadounidense Pfizer aprueba su proyecto de vacuna, la misma llegará al país en diciembre. Refirió además que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ya tiene su plan operativo de vacunación.

LEA TAMBIÉN:

Brasil rompe barrera de los 6.000.000 de casos de coronavirus

Ebrard hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter, en el que añadió que el candidato vacunal Cansino ya se encuentra en Fase III con 15.000 voluntarios y que la unión británica del laboratorio Aztrazeneca y la Universidad de Oxford está por iniciar su producción.

El funcionario informó sobre la solicitud de Pfizer a la entidad reguladora Federal Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) para el uso de su propuesta de vacuna, de la que espera recibir aprobación el próximo 10 de diciembre.

“Es inminente si todo sale como se ha previsto y la autoridad reguladora considera que se puede aprobar, estaríamos vacunando en México entre 14, 15 y 16 de diciembre”, destacó Ebrard.

Este martes la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibirá, de Pfizer, toda la información e indicaciones sobre el proceso de vacunación con el objetivo de preparar a todo el personal de salud que estará al frente del proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.