• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador ha promovido la realización de consultas populares para conocer la opinión sobre temas que considera importantes para el país.

López Obrador ha promovido la realización de consultas populares para conocer la opinión sobre temas que considera importantes para el país. | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


El presidente electo mexicano aseguró que "no habrá perdón" para ningún político corrupto en el futuro y promueve una consulta para conocer la opinión popular. 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió a realizar una consulta popular para determinar si se investiga o no la supuesta corrupción de los expresidentes. 

López Obrador en una entrevista este miércoles señaló que la consulta abordará tres temas específicos: la asesoría de los empresarios, el juicio a expresidentes sobre corrupción y la creación Guardia Nacional. 

Las preguntas clave de esta consulta será: 

1. ¿Crees que el presidente de la República deba tener un grupo asesor para consultarle sobre proyectos productivos y pedirles su punto de vista?

2. Crees que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no solo se persiga a ‘chivos expiatorios’ y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros delitos a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. ¿Sí o no?

3.Crees que el presidente de la República debe promover una Guardia Nacional.

"Comencemos una nueva etapa, que ya inició una nueva historia y que hacia adelante no habrá perdón para ningún corrupto", subrayó López Obrador. 

El mandatario electo se comprometió a realizar este consulta cuando asuma el cargo el 1 de enero y sus promesas se dan en medio de los señalamientos contra autoridades mexicanas en medio del juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos. 

>> AMLO: Todos los pdtes. son bienvenidos, incluso Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.