• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial reconoció que los sueldos de México están por debajo de los de China.

López Obrador aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial reconoció que los sueldos de México están por debajo de los de China. | Foto: elceo.com

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


El mandatario mexicano reiteró que el sector obrero y los sindicatos de trabajadores deben pedir los aumentos de salario "sin dormirse".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este lunes que su gabinete estudia la propuesta de aumentar el salario mínimo para 2020.

LEA TAMBIÉN:

Cepal: México cambió modelo neoliberal por el de derechos

“Estamos haciendo un análisis sobre esto. Queremos que mejore el salario porque aún con el aumento del 16 por ciento no ha sido suficiente; fue mucho lo que se perdió de poder adquisitivo y esto lo comparten los mismos empresarios”, precisó en su habitual conferencia de prensa.

Además, dijo que el sector obrero y los sindicatos de trabajadores deben pedir los aumentos de salario sin dormirse, pero precisó que las propuestas del incremento de los pagos deben surgir mediante acuerdos entre los sectores empresarial y obrero.

López Obrador aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial reconoció que los sueldos de México están por debajo de los de China y que existen empresas con voluntad de aumentar los sueldos, decisión que no tomaron bajo la mentira de que los aumentos tendrían un efecto inflacionario.

El Ejecutivo enfatizó que la medida fortalecerá el mercado interno ante las posibilidades de mayor consumo social, luego de estimar que, en 36 años de políticas neoliberales, la pérdida del poder adquisitivo del salario alcanzó hasta el 75 por ciento.

No obstante, el presidente mexicano explicó que el Banco de México (Banxico) debe determinar cuál sería el porcentaje de incremento, “pues el poder adquisitivo no se puede recuperar de un año para otro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.