• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario precisó que, aunque se encuentran en un momento crítico por los contagios, mantiene el optimismo ante las medidas implementadas contra el virus.

El mandatario precisó que, aunque se encuentran en un momento crítico por los contagios, mantiene el optimismo ante las medidas implementadas contra el virus. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2020



Blogs


Según el reporte de la Secretaría de Salud de esta jornada, México tiene un total de 65.856 contagios y 7.179 fallecidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instó este sábado a la población a seguir el cumplimiento de las recomendaciones dadas para prevenir más contagios por la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

México presenta lineamientos para reapertura del turismo

A través de un mensaje transmitido a los mexicanos, el mandatario destacó que su Gobierno ha actuado de forma responsable y con profesionalismo en la lucha contra la pandemia, así como en la atención de los ciudadanos.

López Obrador también se refirió a que no ha sido necesaria la utilización de la fuerza ni la aplicación de toques de queda, pero insistió en no relajar medidas de prevención como la sana distancia y la permanencia de la población en sus casas.

Tras comparar la situación de México con otras naciones, el jefe de Estado explicó que “quiero mandar el mensaje de que se está actuando de manera responsable, con profesionalismo y que esto que se ha logrado, a pesar de la tragedia, por la participación consciente, responsable, de nuestro pueblo”.

Según el reporte de la Secretaría de Salud mexicana de esta jornada, en las últimas horas se han registrado 3.329 nuevos contagios para un total de 65.856, mientras que la cifra de fallecidos ascendió a 7.179.

Por otro lado, comentó que próximamente se establecerá la etapa de semáforos para indicar un posible reinicio de actividades en las localidades que se puedan, mientras evaluarán el regreso a clases.

El mandatario precisó que, aunque se encuentran en un momento crítico por los contagios, mantiene el optimismo ante las medidas implementadas para contener la expansión del virus, y espera que se proceda al descenso de casos en las zonas más afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.