• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recordó que deben ser los institutos electorales los que den los resultados de los comicios.

El mandatario recordó que deben ser los institutos electorales los que den los resultados de los comicios. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2019



Blogs


El presidente López Obrador enfatizó que la no intervención del Ejecutivo en comicios es parte de los nuevos tiempos para México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó este lunes a los ciudadanos por su comportamiento ejemplar en la jornada electoral del pasado domingo y enfatizó que los comicios a las gubernaturas fueron inéditos porque el Gobierno no intervino. 

LEA TAMBIÉN: 

Morena vence en comicios de México según primeros escrutinios

"Yo no me metí a opinar en nada, estamos muy conscientes de que el Gobierno no debe intervenir en elecciones; la cuarta transformación significa establecer una auténtica democracia, que no haya acarreo, compra de votos (...) que no se rellenen urnas ni se falsifiquen actas", manifestó.

El mandatario recordó que deben ser los institutos electorales los que den los resultados y, en caso de existir alguna discrepancia, las personas pueden acudir a los tribunales en esa materia.

"Que no se meta el Ejecutivo, esto es parte de los nuevos tiempos, no fui en el proceso electoral a esos estados y ahora ya voy a ir", indicó.

Por su parte, los resultados emitidos por el Instituto Nacional Electoral de México (INE) dejaron como ganador  al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que disputaba gubernaturas contra el Partido Acción Nacional (PAN). 

Los ganadores por los estados de Puebla y Baja California fueron Miguel Barbosa Huerta y Jaime Bonilla, respectivamente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.