• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México, fallecen más de la décima parte de los contagiados por Covid-19.

En México, fallecen más de la décima parte de los contagiados por Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


México es el cuarto país con mayor número de muertes por Covid-19, superado por Estados Unidos, Brasil y la India.

Al cumplirse seis meses de la llegada de la Covid-19 a México, el país norteamericano está a punto de alcanzar los 600.000 contagios por Covid-19, luego de que las autoridades sanitarias notificaran este lunes unos 3.719 nuevos casos.

LEA TAMBIÉN: 

México donará respiradores artificiales a países del Caribe

De acuerdo a Hugo López-Gatell, responsable de epidemiología de la Secretaría de Salud mexicana y portavoz del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra la pandemia, el número exacto es 599.560, pero a un ritmo de 3.000 a 4.000 contagios diarios, este 1 de septiembre podría superar los 600.000 casos confirmados.

El número de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 256, con lo cual México llega a 64.414, una tasa de letalidad de 10,7 por ciento. En este sentido, la tasa de mortalidad en México continúa siendo una de las más elevadas en la región de las Américas, sobre todo si se tiene en cuenta el tamaño de la población mexicana.

En relación con los casos activos, esta cifra se ubica en unos 38.923. Según López-Gatell, no supone  una presión para el sistema hospitalario, pues estarían disponible dos de cada tres camas de hospitalización general. Por su parte, el 70 por ciento de las las camas que disponen de ventilador están libres.

De acuerdo con los números oficiales, México se ubica ahora en el octavo lugar de los países con más contagios en el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Sudáfrica y Colombia. Sin embargo, es el cuarto país con mayor número de muertes, superado por Estados Unidos, Brasil y la India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.