• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trasciende la publicación porque Pelé está en tratamiento por un cáncer de colon y fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia.

Trasciende la publicación porque Pelé está en tratamiento por un cáncer de colon y fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia. | Foto: Twitter @UnivDeportes

Publicado 5 diciembre 2022



Blogs


En los últimos días se había deteriorado su salud y fue incluso reportado como grave aunque estable en su condición.

El exfutbolista y astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado martes, deseó suerte a la selección brasileña en su partido de este lunes de los octavos de final del Mundial de la FIFA Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil buscará su pase a cuartos de final de la Copa del Mundo

Según trascendió en su cuenta en Twitter, el destacado exfubolista dijo que verá "el partido desde el hospital y animaré mucho por cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!", mientras colocó una foto suya paseando por una ciudad de Suecia, durante el Mundial de 1958.

La publicación de Pelé llega justo cuando la selección brasileña juega este lunes contra Corea del Sur, en partido correspondiente a los octavos de final de Qatar 2022.

También trasciende la publicación porque Pelé está en tratamiento por un cáncer de colon y fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, según informaciones divulgadas por el hospital de Sao Paulo donde está internado.

En ese momento, al ser hospitalizado, Pelé presentaba una infección respiratoria, por la cual está recibiendo antibióticos, a los que estaría reaccionando de forma positiva.

"Pelé", tres veces campeón mundial contrajo Covid-19 hace unas tres semanas y según, explicó su hija Kely Nascimento "él está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital".

Esta última hospitalización de Pelé ha generado una enorme corriente de solidaridad en el mundo del fútbol que coincide con la disputa del Mundial de la FIFA Qatar 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.