• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colegios electorales de Mauritania abrieron sus puertas a partir de las 07H00 horas.

Los colegios electorales de Mauritania abrieron sus puertas a partir de las 07H00 horas. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2019



Blogs


Los colegios electorales abrieron a partir de las 07H00 horas locales  para los comicios presidenciales que permitirán la sucesión en la jefatura del Estado de Mohamed uld Abdel Aziz tras 11 años en el poder.

Los mauritanos votaban este sábado para elegir a su nuevo presidente, que deberá preservar la estabilidad en este gran país africano, mejorar la situación económica así como el balance en el ámbito de los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:

El futuro de África está lleno de potencial económico y social

Los colegios electorales de Mauritania abrieron sus puertas a partir de las 07H00 horas locales  para los comicios presidenciales que permitirán la sucesión en la jefatura del Estado de Mohamed uld Abdel Aziz tras once años en el poder.

Un total de un millón 544.132 electores están llamados a votar y en el caso de tener que realizarse una segunda vuelta, porque ningún aspirante logre la mitad más uno de los votos, esa ronda se celebrará el próximo 6 de julio

Los colegios electorales cierran este sábado a las 19H00 GMT. Los primeros resultados se divulgarán la próxima semana.

Los candidatos a la presidencia son: Mohamed uld Ghazouani, quien aparece como el favorito, Sidi Mohamed uld Boubacar, Biram Dah Abeid, Mohamed uld Maouloud, Mohamed Lemine El Mourteji y Kane Hamidou Baba.

Como invitados asisten al proceso electoral observadores de la ONU, la Unión Africana, el Centro Cárter Internacional y embajadas occidentales, además representantes de organizaciones de la sociedad civil mauritana, informó la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) .

Estas elecciones significarán una transición inédita entre un presidente saliente y su sucesor electo, en este país ubicado en el noroeste de África, que ha vivido numerosos golpes de Estado entre 1978 y 2008.

Mohamed Uld Abdel Aziz llegó al poder mediante golpe de Estado en 2008, cuando era general. Luego fue elegido en 2009, y reelecto en 2014 durante unas elecciones boicoteadas por los principales partidos de oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.