• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los simpatizantes del Centro Democrático y el expresidente Uribe no dejaron de expresar insultos y agresiones contra el dibujante.

Los simpatizantes del Centro Democrático y el expresidente Uribe no dejaron de expresar insultos y agresiones contra el dibujante. | Foto: Facebook de "Matador"

Publicado 3 abril 2018



Blogs


La caricatura “Duque reflexiona” del colombiano Julio César González generó polémica en la red social de Twitter. 

El caricaturista colombiano Julio César González, conocido como “Matador”, anunció este martes su retiro de las redes sociales tras recibir amenazas de muerte por parte de seguidores del uribismo y del Centro Democrático.

Semanas atrás la jueza Hilda María Saffon negó la tutela interpuesta por un ciudadano contra el caricaturista por el dibujo “Duque reflexiona”, publicado en el diario El Tiempo el  24 de marzo.

Saffon argumentó que “la creatividad e ingenio del caricaturista no debe limitarse por quienes no comparten su opinión”. Sin embargo, los simpatizantes del Centro Democrático y el expresidente Uribe no dejaron de expresar insultos y agresiones contra el dibujante.
 

"Duque reflexiona". Foto: Matador

Los mensajes siguieron subiendo de tono, como el tuit de Ariel Ortega Martínez

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que la Policía investiga las amenazas denunciadas por  González. “He ordenado a @PoliciaColombia investigar amenazas de muerte que a través de redes ha recibido @matadoreltiempo. Hablaré con él personalmente”, escribió el funcionario en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.