• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al conteo rápido, Luis Arce resultó ganador de la Presidencia de Bolivia con el 52,4 por ciento de los sufragios.

De acuerdo al conteo rápido, Luis Arce resultó ganador de la Presidencia de Bolivia con el 52,4 por ciento de los sufragios. | Foto: Facebook LuchoXBolivia

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


Según el conteo rápido el MAS resultó ganador en cinco de los nueve departamentos del país.

El conteo rápido y los estudios de votación divulgados entre la noche de este domingo y la mañana del lunes sobre el resultado de las elecciones en Bolivia, dieron como ganadores al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) formado por Luis Arce y David Choquehuanca. Asimismo, indican que el MAS tendría mayoría en ambas cámaras del Legislativo y habría ganado en cinco de los nueve departamentos del país.

LEA TAMBIÉN

Luis Arce: Hemos recuperado la democracia y la esperanza

El canal de televisión Unitel anunció en la última noche-madrugada que, de acuerdo al conteo rápido, el candidato por el MAS, Luis Arce, resultó ganador de la Presidencia con el 52,4 por ciento de los sufragios. Arce superó por más de 20 puntos al segundo lugar, el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Por su parte, los estudios de votación realizados por la Fundación Jubileo y la empresa Ciesmori reflejaron que el partido MAS tendría mayoría en las dos cámaras del Legislativo.

Según el conteo rápido, en la Cámara de Senadores (cámara Alta) el MAS tendría 19 asientos del total de 36 con que cuenta el órgano.

Por su parte, Jubileo sostiene que además de estos 19 senadores del MAS, otros dos asientos estarían en disputa entre esta fuerza política y Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, en Potosí y Santa Cruz.

De acuerdo con la información emitida por Fundación Jubileo, el MAS resultó ganador en cinco de los nueve departamentos del país. Estos serían: La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro y Pando.

Mientras, Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa se impuso en Chuquisaca, Beni y Tarija. Por último, la candidatura de Creemos, encabezada por Luis Fernando Camacho, resultaría ganador en Santa Cruz.

En relación con el voto en el exterior, con el 22,45 por ciento de las actas computadas oficialmente por el Tribunal Supremo Electoral, el MAS resultaba ganador con un 65,67 por ciento de los votos. Comunidad Ciudadana (CC) marcharía en segundo lugar con un 18,53 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.