• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas dejaron cruces blancas por el alma de las jóvenes fallecidas hace un año.

Las personas dejaron cruces blancas por el alma de las jóvenes fallecidas hace un año. | Foto: Prensa Libre

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


Con flores, cruces, fotografías y pancartas el pueblo guatemalteco marchó por las 41 niñas que murieron carbonizadas hace un año. 

"Son el vuelo que nunca el olvido detendrá",  fue uno de los mensajes del grupo de niñas, adolescentes y madres de las víctimas que desde muy temprano este jueves marcharon 41 kilómetros hasta llegar a la capital de Guatemala para conmemorar a las jóvenes del Hogar Seguro que murieron quemadas hace un año el 8 de marzo de 2017. 

El grupo de personas marchó armado de cruces blancas, flores, fotos y ofrendas para rememorar a las 41 niñas y las 15 que resultaron heridas. Caminaron los 41 kilómetros, uno por cada niña muerta. 

Una de las vocera del evento, Sandra Véliz, quien tiene tan solo 12 años de edad, dijo que "estamos aquí por los 41 sueños que destruyeron hace un año. No es justo que las niñas y los adolescentes se nos violen nuestros derechos, para que todas las personas seamos tratadas con dignidad e igualdad".

Cada cruz representa una de las muchachas .- Foto: Prensa Libre. 

Al evento también asistieron los familiares de las víctimas. Carmen Urías, madre de una de las niñas, aseveró que "soy la única madre que mantengo aquí el altar reparando las cruces, estoy desde el 8 de abril, ya hoy es un año del fallecimiento de las niñas". 

En el acto también formaron un círculo con las cruces blancas a un costado de donde se iza la bandera, una alfombra de pino con corozo y ofrendas florales.

Al llegar todos los lugareños y personas que asistieron al evento colocaron pliegos de papel donde dejaron mensajes de conciencia, exigiendo justicia y mostrando condolencias a las familias de las menores que murieron. 

>>Hace un año 41 niñas murieron en Hogar Seguro de Guatemala

 
"Estamos para hacerlas presentes siempre", concluye el mensaje dedicado a las 41 muchachas que "son el vuelo que nunca el olvido detendrá". 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.