• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias ocasiones se han registrado manifestaciones a favor de Rafael Correa.

En varias ocasiones se han registrado manifestaciones a favor de Rafael Correa. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2018



Blogs


“Esperamos que en esta marcha (...) tengamos la participación de aquellos ciudadanos que están siendo vulnerados en sus derechos”, dijo Grabiela Rivadeneira.

El Movimiento Revolución Ciudadana de Ecuador convocó para el próximo jueves una marcha nacional en contra de la persecución política que consideran pesa sobre el expresidente Rafael Correa, acusado de ser el autor intelectual del secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda en 2012.

“Es evidente que buscan implicarlo injustamente, buscan destruirlo políticamente”, afirmó el lunes en rueda de prensa la asambleista Doris Soliz, quien calificó de "infame" la acción judicial que se desarrolla en contra del líder de la Revolución Ciudadana.

Correa ha rechazado cualquier vinculación en el caso, por no existir pruebas sobre su presunta implicación en los hechos y ser objeto de una persecución política como la que sufre el ex jefe de Estado brasileño Lula da Silva.

“Esperamos que en esta marcha (...) tengamos la participación de aquellos ciudadanos que están siendo vulnerados en sus derechos”, declaró la asambleista Grabiela Rivadeneira a la agencia EFE.

Este lunes Correa se presentó ante el consulado de Ecuador en Bélgica para cumplir con la medida cautelar en su contra por el caso Balda, a pesar de que la ordenanza era acudir ante la corte de Quito.

El fiscal encargado, Paúl Pérez Reina, solicitó su presentación periódica en la embajada o en el consulado en Bélgica; donde Correa desde 2017. Sin embargo, la jueza Daniella Camacho resolvió que debía presentarse ante la Corte Nacional de Justicia en el país meridional.

Para Soliz es "increíble" la petición de la jueza "sabiendo que va a hacer imposible que se presente en Ecuador cada 15 días", por tratarse de " una persona que desde que dejó el ejercicio de Gobierno reside en Bélgica”.

El Movimiento Revolución Ciudadana respaldó las medidas tomadas por el exdignatario y le exigió que no regrese al país, “sin ninguna garantía del Estado de Derecho, del debido proceso, de una justicia imparcial”.

>> Rafael Correa denuncia maniobra judicial en Ecuador para encarcelarlo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.