El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales analizaron este viernes las incidencias de la segunda jornada del Mundial Rusia 2018, y aseguró que la oncena de "Uruguay es de temer".
"Me parece que empezó el Mundial con Uruguay - Egipto, los dos equipos bien puestos en la cancha con un maestro (Óscar Washington) Tabárez con todos los cálculos que se la juega (...), Uruguay es de temer" en el Mundial, dijo Maradona.
#Maradona: Me parece que Uruguay volvió a tener un Forlán fantasma, creo que Uruguay es de temer"#DeLaManoDelDiez #teleSUResMundial pic.twitter.com/k97DYpw3Bm
— De la mano del Diez (@DeLaManodelDiez) 16 de junio de 2018
En el programa De la mano del Diez, transmitido por teleSUR, el deportista evaluó el desempeño de las selecciones que disputaron sus respectivos encuentros de los Grupos A y B.
Sobre el debut de las selecciones suramericana para este sábado, Maradona indicó que la selección peruana tendrá un gran aliado en el delantero Paolo Guerrero, a quien considera no solo un líder, sino una importante ficha para su equipo.
Maradona: Lo más importante es que Perú cuenta con Guerrero, que no solo es el líder sino el que mantiene la pelota arriba https://t.co/5WGeuAvT8C#DeLaManoDelDiez #teleSUResMundial
— De la mano del Diez (@DeLaManodelDiez) 16 de junio de 2018
Por otro lado, señaló que Argentina deberá hacer lo mismo que Uruguay para consolidar su victoria frente a Islandia, con el retroceso justo. "En los mundiales, la experiencia argentina tiene que estar arriba de Islandia", aseveró.
Con respecto a España, destacó que deberá salir a buscar más triunfos mientras que a Portugal le quedarán más oportunidades para el contragolpe. "Los portugueses no son ingenuos, es el último campeón de la Eurocopa. Portugal va a aprovechar todo lo que le deje España", manifestó.
Maradona: Yo vi a Uruguay un poco lento en transición. Cavani y Suárez tuvieron que trabajar doble https://t.co/5WGeuAvT8C#DeLaManoDelDiez #teleSUResMundial
— De la mano del Diez (@DeLaManodelDiez) 16 de junio de 2018
Desde tempranas horas de la mañana, Egipto y Uruguay se midieron en un encuentro que mantuvo a la fanaticada de ambos equipos en un hilo hasta que el defensa central José María Giménez anotó el tanto que le dio el triunfo a la Celeste 1-0, tras una falta lateral.
Por su parte, el segundo encuentro entre Marruecos e Irán también estuvo cargado de emoción hasta casi el final cuando Aziz Bouhaddouz, el delantero marcó un autogol que le dio la victoria al equipo contrario.
Finalmente, uno de los juegos más esperados fue el España contra Portugal, donde ambas oncenas demostraron su potencial y marcaron un contundente empate 3-3, caracterizado por la participación del delantero Cristiano Ronaldo, quien marcó los tres goles de su equipo.