• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde noviembre pasado, los hondureños han salido a las calles para defender los votos y exigir la renuncia de Hernández.

Desde noviembre pasado, los hondureños han salido a las calles para defender los votos y exigir la renuncia de Hernández. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2018



Blogs


El expresidente hondureño recordó que la movilización es una derecho constitucional para todos los ciudadanos.

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, instó este lunes a continuar con las protestas en el territorio nacional.

"Las movilizaciones son nuestro derecho constitucional a protestar contra el fraude y deben continuar a nivel nacional hasta culminar el 27 con el paro nacional", recordó en su cuenta Twitter.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura convocó a un paro nacional, desde el 20 hasta el 27 de enero, en rechazo a los resultados del pasado 26 de noviembre, donde Juan Orlando Hernández fue declarado como ganador pese a las denuncias de fraude de su oponente, Salvador Nasralla, y a las irregularidades detectadas por los observadores internacionales.

“En defensa del triunfo de la Alianza y de Salvador Nasralla, todo el país a movilización y a paro total”, refirió el partido Libre en el Twitter de Zelaya.

Durante las protestas del fin de semana, los ciudadanos reportaron represiones por parte de las fuerzas de seguridad, quienes usaron gases lacrimógenos para dispersarlos del lugar. Una persona fue asesinada, varias resultaron heridas y decenas fueron detenidas.

Desde noviembre pasado, los hondureños han salido a las calles para defender sus votos en favor de Nasralla y exigir a Hernández que renuncie a la Presidencia de la nación.

>> Policía de Honduras agrede nuevamente a Manuel Zelaya


Comentarios
1
Comentarios
que continuen
Nota sin comentarios populares.