• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ante los abucheos y consignas, Haley solo se limitó a decir: “¡Oh, cielos!”.

Ante los abucheos y consignas, Haley solo se limitó a decir: “¡Oh, cielos!”. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2018

La representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikky Haley, fue acusada por los manifestantes de tener "las manos manchadas de sangre".

La embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, fue increpada este martes por un grupo de manifestantes que la acusaban de tener "las manos manchadas de sangre", por apoyar a Israel en la masacre cometida contra el pueblo palestino.

Durante su discurso en la Universidad de Houston, Haley fue interrumpida por un grupo de manifestantes que gritaban consignas alusivas a los recientes crímenes cometidos por soldados israelíes durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza, que dejó alrededor de 110 muertos y más de 12.000 heridos. Solo el 14 de mayo las fuerzas israelíes asesinaron a 60 manifestantes palestinos.

>> Nabih Berri reelecto presidente del parlamento libanés

"¡Nikki, Nikki ¿no lo ves?, estás metida en una matanza!", "¡Haley, Haley, no puedes esconderlo, firmas un genocidio!" o "¡Nikki, Nikki, lo verás, Palestina será libre!". Al final expresaron "¡Palestina libre!".

Pese a los crímenes cometidos por Israel, la diplomática estadounidense funge como defensora de Tel Aviv y sostiene que el Estado de Israel ha actuado con "moderación", sin embargo, la represión israelí dejó más de 100 muertos.

En marzo pasado, la diplomática amenazó con abandonar la ONU, después de que el Consejo de Derechos Humanos de esa organización aprobara cinco resoluciones contra Israel.

>> Palestina se suma a la OPAQ como Estado miembro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.