• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tiempo atrás estaba privado de sus funciones hasta que se ordenó su libertad.

Tiempo atrás estaba privado de sus funciones hasta que se ordenó su libertad. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2018

El militar Alfonso Jesús Cabezuelo, juzgado por la violación de una joven en España junto a otros cuatro sujetos, fue expulsado del Ejército de su país 

El militar español Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los cinco hombres del grupo conocido como "La Manada", fue expulsado del Ejército, informó el Ministerio de Defensa

Cabezuelo fue condenado a nueve años de prisión tras violar, junto al resto del grupo, a una joven de 18 años durante la celebración de las fiestas de San Fermín en Pamplona (España). Fue puesto en libertad hace algunos meses luego de cumplir sólo dos años de cárcel. 

>>  Supremo de España inicia juicio contra líderes independentistas

El militar tenía ciertas restricciones jurídicas en cuanto a su cargo, pues permanecía en servicio activo sin posibilidad de ser enviado a otros destinos. Tiempo atrás estaba privado de sus funciones hasta que se ordenó su libertad. 

Alfonso Jesús Cabezuelo. Foto: EFE 

Antes de la denuncia por violación, Cabezuelo era soldado de profesión y tenía un contrato con las Fuerzas Armadas de larga duración.

El abogado Agustín Martínez, defensor del militar integrante de "La Manada", asegura que esta resolución sobre la expulsión de Cabezuelo del Ejército "es injustificable y demagógica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.