• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Posteriormente, fue presentada una imagen más clara de la Luna tras usar el proceso del daguerrotipo.

Posteriormente, fue presentada una imagen más clara de la Luna tras usar el proceso del daguerrotipo. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2024



Blogs


El francés Louis Daguerre logró tomar la primera foto de la Luna con una cámara oscura y siguiendo los procedimientos del daguerrotipo.

Hace 185 años, el inventor francés Louis Daguerre paso a la historia del mundo al tomar la primera imagen de la Luna conocida por la humanidad. 

LEA TAMBIÉN:

Ubican 56 galaxias "gemelas" en el Universo

Louis-Jacques-Mandé Daguerre fue pionero en la fotografía al contribuir con el daguerrotipo, proceso a través del cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata, resultando una imagen detallada que debía evitar la abrasión con un cristal.

Con este mecanismo, Daguerre logró captar en París (Francia) una foto parcial de la Luna en 1839, con una cámara oscura y siguiendo los procedimientos del daguerrotipo.

Imagen captada por Daguerre. I Foto: Milenio

Otras fotografías de la Luna

Poco más de un año después, el 23 de marzo de 1840, el profesor John William Draper presentó ante la Academia de Ciencias de Nueva York una foto exitosa de la Luna, tras capturar la imagen de daguerrotipo de 20 minutos usando un telescopio reflector de 13 pulgadas. 

Sin embargo, cada una de las fotografías obtenidas en las décadas siguientes eran solo de aquel lado de la Luna y generaba duda cómo sería la cara oculta; lo cual fue punto de partida de mitos y leyendas.

Fue el 7 de octubre de 1959, con la sonda soviética Luna 3 del Programa Luna, dirigido por el ingeniero Serguéi Koroliov, que se lograron las primeras instantáneas del lado que representaba una incógnita para la humanidad.

Tras su acción, se pudieron disfrutar de 29 fotografías, lo que supone un 70 por ciento de la cara opuesta; no obstante, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) indicó que las fotos fueron confusas y debieron corregirse por programas informáticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.