• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido de los Trabajadores (PT) afirma que Lula es víctima de persecución política.

El Partido de los Trabajadores (PT) afirma que Lula es víctima de persecución política. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


Pese a que hace cuatro meses el STF rechazó la posibilidad de discutir un recurso a favor de Lula, ahora lo hará en septiembre.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil discutirá en septiembre la posibilidad de libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por supuesta corrupción, destacó el diario digital Brasil 247.

El pasado mes de abril, la defensa del exmandatario introdujo el recurso de habeas corpus, pero este fue negado por el plenario de la Corte Suprema, ahora será juzgado nuevamente entre los días 7 y 13 de septiembre, un mes antes de las presidenciales.

>> Celebrarán en Brasil segunda edición del Festival Lula Libre

La apelación responde al proceso iniciado el 28 de junio por la defensa, que solicitó que se esclarezca si la prisión de Lula en segunda instancia debe ser automática o requiere de una justificación en cada caso.

El juez del Supremo Edson Fachin, instructor del proceso, autorizó que los 11 magistrados que conforman la corte analicen virtualmente el recurso.

>> Denuncian invisibilización a campaña electoral de Lula

En abril, el tribunal negó por seis votos contra cinco el habeas corpus que introdujo la defensa de Lula y que le daría la libertad, pues los seis votos en contra señalaron que una sentencia ratificada en segunda instancia permite el inicio de la ejecución de la pena.

entonces, Lula da Silva, quien lidera todas las encuestas con cerca del 40 por ciento, permanece en una celda de la Policía de Curitiba, en el sur de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.